domingo, 23 de mayo de 2010

Como Arreglar los Problemas de DNS de Jazztel

Llevo varios duas luchando con el problema de los DNS y jazztel.

Evidentemente, solución que aquí os dejo ha sido sin a inutil colaboración del servicio técnido de Jazztel.

Problema: Si tenías un servidor de DNS distinto a Jazztel y un buen día te salió una página de jazztel.com de error, en vez de la página a la que estabas intentando acceder. Tienes que seguir los siguientes pasos para volver a navegar con normalidad.

1.- [No es necesario si no los cambiaste] Modificar los servidores DNS de tu router y poner los de Jazztel. Aquí podeis ver los servidores. En mi caso como tengo adsl 2+ son 87.216.1.65 / 87.216.1.66.

2.- [Este paso es opcional y depende de los gustos] Poner en tu ordenador utilizar DHCP.

3.- Limpiar las DNS de la caché de tu ordenador:

MacOs:

Windows.

4.- [Este paso sólo si no funciona el anterior] Limpiar la caché DNS de tu router. Reseteando, ¿Reiniciando?.

5.- Borrar el historial y las coockies del navagador.

He dado con la sulución. Resulta que si eres uno de los afortunados que usaba un DNS de telefónica y caiste en el problema de los DNS... Has entrado en un bucle que no se va a terminar de reparar hasta que limpues la cache DNS de tu ordenador.

El problema es que los listos de jazztel, al ocurrir el problema de los dns, te redirigen a una pagina de jazztel donde te dicen los pasos que tienes que seguir para que te funcione la resolucion de dominio con los servidores de jazztel (básicamente es configurar DHCP y poner sus servidores DNS). Si los sigues no funciona del todo, prorque los cachondos no han caido en la cuenta que al hacer eso, para tu ordenador, el dominio que introdugiste en el momento del error, va a tener la IP de jazztel hasta que limpies la cache de tu ordenador. ¡No han hecho una redirección simple, te han devuelto que la página que solicitaste en verdad tiene una IP de jazztel!

En MacOS leopard o posterior se hace así:
dscacheutil -flushcache

EN windows puedes seguir estos pasos:
http://www.jbex.net/limpiar-la-cache-de-la-dns.html

También es conveniente reiniciar (resetear) el router porque también guarda una caché.

Espero haber sido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario